juegosgratisdemariobros

reproducir ahora!

Los orígenes de los sistemas de videojuegos

Los videojuegos han recorrido un largo camino en términos de gráficos y tecnología de sonido. Aunque los videojuegos no existían hace cien años, la mejora en los gráficos y la tecnología de sonido se revolucionó en lo que la gente piensa de los videojuegos de hoy.

A diferencia de lo que se ve en los videojuegos de hoy en día que tiene sorprendentes gráficos 3D y realistas y sonidos, todo comenzó con un videojuego llamado Computer Space. Este videojuego fue lanzado por Nutting Associates en 1970 y fue el primer videojuego de arcade operado por monedas.

En 1972, se introdujo el sistema de videojuegos Odyssey 100. Este juego de video en particular se puede conectar a un televisor estándar para mostrar los gráficos y jugar el juego. En el mismo año, Atari lanzó Pong. Esta es una máquina que funciona con monedas y se juega con dos líneas verticales cortas que se mueven hacia arriba y hacia abajo para evitar que pase la “pelota”.

La verdadera revolución del videojuego comenzó a finales de los 70’s. Atari introdujo el sistema video del ordenador o el VCS (renombrado Atari 2600 más adelante). Este sistema utiliza cartuchos y entregó gráficos y sonidos de colores a través de la televisión. El juego se jugó con un joystick o paletas.

Los Atari 2600 eran los sistemas de juegos más populares que se habían inventado en su época. El sistema siempre estaba en la demanda de que las tiendas minoristas constantemente se agotaron, especialmente en las fiestas.

Sin embargo, a principios de los años 80, cada vez más fabricantes de videojuegos comenzaron a salir. Un ejemplo sería Nintendo. Nintendo Computer Family fue un éxito mundial y vendió más de 500.000 unidades en todo el mundo por un corto período de dos meses. En 1985, Nintendo lanzó un sistema similar en los Estados Unidos llamado Nintendo Entertainment System.

Con el lanzamiento de Nintendo Entertainment System en los EE.UU., también lanzó el juego de Super Mario Bros. que fue un éxito total. El juego de Super Mario Bros. supuestamente tenía una venta mundial que ascendía a 40,24 millones de dólares y fue declarado como el juego más vendido de todos los tiempos.

A finales de los años 80, cada vez más fabricantes de videojuegos comenzaron a lanzar sus últimos sistemas de videojuegos. Sega Enterprises lanzó el sistema de videojuegos Genesis en Estados Unidos y fue un éxito total. Generó ventas por hasta 14 millones de dólares.

En 1995, Sony Electronics lanzó el sistema de juego de 32 bits CD-ROM llamado PlayStation en los EE.UU. Fue un éxito fenomenal y este fue el comienzo del legado de Sony PlayStation.

La popularidad de Sony PlayStation pavimentó el camino a sistemas gráficos más avanzados y otros fabricantes de sistemas de juegos de video comenzaron a seguir su ejemplo. La tecnología de CD-ROM para ser integrado en un sistema de videojuegos es ahora la forma más popular de jugar un videojuego.

Sega Enterprises y Nintendo siguieron con un concepto similar de usar un CD-ROM para jugar sus juegos en lugar de usar cartuchos.

Sega lanzó el sistema de videojuegos Dreamcast en Japón en 1998 con características como un procesador de 200 MHz, una unidad de CD-ROM de 12 GB y un módem de 56 kbps. Sin embargo, llegó demasiado tarde para amenazar a la Nintendo 64 y la esperada PlayStation 2.

En el año 2000, PlayStation lanzó el PlayStation 2 con gran éxito. Un millón de unidades fueron enviadas desde Japón el primer fin de semana y han sido uno de los sistemas de videojuegos más populares jamás lanzados desde Atari.

Otras compañías también siguieron. Nintendo lanzó el sistema de videojuegos GameCube y Microsoft lanzó el sistema de juegos de Xbox en los Estados Unidos. La Xbox tenía características que ningún otro sistema de juego tenía. Tenía un disco duro de 8 Gigabytes, un procesador Pentium III de 733 MHz y un coprocesador de gráficos nVidia de 250MHz. También, era capaz de ser conectado en una conexión a internet de banda ancha.

En 2005, Microsoft lanzó el sistema de videojuegos Xbox 360 en Estados Unidos. Tiene un controlador inalámbrico, auriculares y un disco duro de 20 Gigabytes.

Como puede ver, los sistemas de videojuegos están avanzando rápidamente en gráficos y tecnología de sonido. Sólo puede esperar y ver lo que Sony, PlayStation, Nintendo y otros fabricantes de sistemas de videojuegos pueden pensar en el próximo en un futuro próximo. Sony incluso anunció el lanzamiento de la esperada PlayStation 3 a mediados de noviembre de 2006 en América del Norte.